Cerrar
Type at least 1 character to search
Back to top

Tuit automático de entradas en Blogger con LogicApp

¿Qué tal si pudiéramos tuitear automáticamente las entradas de nuestro blog (Blogger)?

Requisitos:

Bueno, por medio de una característica (en preview hace ya un buen tiempo) de Logic Apps de Azure podemos hacerlo.

Vamos a usar el diseñador integrado del portal de Azure (también podríamos usar ARM template con VS para la construcción de la Logic App). Bien, vamos a ver cómo:

Crear un Resource Group. Para mantener una organización de objetos es recomendable crear estos contenedores en los que puedes poner todos tus elementos Azure que se relacionen:

El nombre que le des te servirá para poder buscarlo fácilmente y la región es usual tomar la que más cerca de los usuarios se encuentre.

Dentro de este contenedor puedes agregar lo que necesites, en este caso necesitamos una Logic App:

Voy a usar la opción clásica de creación:

Los datos importantes los pongo en rojo, cómo pueden ver el Resource Group y la región corresponden al Resource Group que creamos antes:

En este punto al dar crear en la pantalla anterior deberíamos ser redirigidos al diseñador/plantillas de Logic Apps, pero si no fuera así, podemos dar en «Editar».

Ahora es momento de seleccionar el tipo de plantilla que nos puede servir, en caso de que no encontremos una que nos sirva para nuestro propósito (como en nuestro caso), podemos seleccionar la opción para empezar desde cero:

Las Logic Apps empiezan con un disparador, en este caso filtramos lo relacionado a «blog» y podemos encontrar uno que nos sirve:

Una vez seleccionado nos pedirá las credenciales con las que creamos la cuenta de Blogger, luego podemos seleccionar los valores adecuados en nuestro disparador.

Luego de los disparadores podemos hacer uso de las acciones (damos clic en el signo «+», bajo el disparador), en nuestro caso buscamos «twitter» y seleccionamos «Publicar un tuit», le damos un nombre a la conexión y nos autenticamos:

En las opciones de la acción voy a seleccionar el parámetro que me interesa para poder agregar el texto que quiero que se muestre en el tuit.

El texto del tuit se lo puede escribir (estático) y/o se puede seleccionar de la lista que se muestra al poner el foco en la caja de texto.

El paso final en la Logic App, es guardar.
Luego vamos a publicar en Blogger y si no queremos esperar el tiempo que le dimos al crear el disparador podemos dar clic en Ejecutar.

PD: Debí hacer un ajuste en la acción de la Logic App, la propiedad «Author Name» no retornó nada, así que viendo en el historial (dar clic en el registro) tomé el valor que quería mostrar.

Una vez identificamos el elemento que queremos tomar podemos ir a modificar la acción. En lugar de usar las propiedades dinámicas, usamos la funcionalidad para escribir expresiones, ponemos (sin las comillas): «triggerBody()?[‘author’]?[‘displayName’]».

  • «triggerBody()» : hace referencia a nuestro disparador.
  • «[‘author’]?[‘displayName’]» : es porque como podemos ver en la imagen anterior existe un elemento displayName dentro de author.
  • «?» : sirve para evaluar una propiedad en caso de existir.

El resultado:

✌✌✌✌✌

nDeveloper

Comenta